legislacion

¿Se puede instalar una batería Tesla en España?

Luego de que se hablara sobre la batería Tesla para hogares, se generó rápidamente una gran disputa con relación a su legalidad. Y es que se ha hablado mucho sobre el hecho de poder instalar una batería Tesla en España. Han surgido rumores sobre la ilegalidad en cuanto a su instalación, las multas o el impuesto al sol. Abandonando la posibilidad de comprarlas en España (lo que sería complicado) hoy hablamos sobre su instalación y todo con respecto a las baterías Tesla y cualquiera que esté en el mercado.

Batería Tesla

Su instalación alejada de la red eléctrica

Ya se había demostrado, lo cierto es que no existe inconveniente al momento de instalar una batería y desconectarse de la red eléctrica. Lo que debes considerar es el cumplimiento obligatorio de las reglas de baja tensión concordantes. El problema más grave se presenta en cuanto al precio de la instalación y su seguridad para el suministro.

El sistema empleando baterías y una conexión a la red eléctrica

Ahora está el sistema de conexión a la red eléctrica que involucra a las baterías. Se trata de un sistema que te brindará varias ventajas. Es gracias a la alternativa de poder tener a disposición la conexión de la red para que puedas almacenar en el instante. Tienes la opción de recargar las baterías durante la noche con un precio mínimo para que tengas la posibilidad de utilizar esa energía durante el día. Además, tendrás la posibilidad de interaccionar con la red porque se abren varias alternativas y lo más importante, con un precio bastante suprimido.

Batería Tesla

Pero existe un gran problema para este tipo de sistema, por lo menos es así en España. Por ahora, se está a la espera de un correcto reglamento en cuanto al balance neto. La posibilidad de suministrar energía a la red eléctrica, España no es la encargada de rendir las cuentas para ello. Por ende, se trata de un sistema que actualmente no aplica en el país.

Auto-consumo sin inyección a la red eléctrica

Debido a este sistema, se logra asegurar que la electricidad nunca vaya desde el hogar hasta la red. De esa manera, el ingerir energía creada o guardada en la red es totalmente legal. Sin embargo, tienes que tener claro que dicha energía no se devuelva a la red. Hay varios métodos comerciales que están dispuestos y cada día se hace más común debido a la legislación que existe.

¿Es factible la instalación de una batería Tesla?

Hablamos de un sistema que hoy en día es uno de los más utilizados. Las compañías buscan implementar el sistema fotovoltaico para lograr que la potencia pico sea inferior a la ingesta. De esa forma, lograr asegurar el auto-consumismo instantáneo de la energía dad, sin derramar nada en la red.

En ese sentido, dichas baterías domesticas no son tan usadas. Esto es porque al final supondrían el sobre-coste de la instalación la cual prolongaría el tiempo de la amortización. Se trata de algo que afecta a las compañías.

La alternativa que más ha sido empleada en la actualidad es la de ensamblar una instalación de autoconsumo instantánea sin baterías. El objetivo de ello es poder generar menos de lo que se ingiere. De esa manera estar frente a la regulación del cálculo neto con la finalidad de extender su instalación. La otra posibilidad es la desconexión de la red eléctrica y olvidarse por completo de las normativas, facturas, impuestos y las grandes eléctricas.

Leave a Comment