Curiosidades

Batería Tesla casera

 

Batería Tesla casera

Los altos precios por consumo eléctrico tanto en viviendas como en empresas han obligado a muchos usuarios a utilizar nuevas tecnologías de acceso a la electricidad. Con el origen de las baterías Tesla, muchas personas han podido disfrutar de energía eléctrica sin necesidad de pagar altos costes a las compañías de electricidad. Estas baterías ofrecen muchas ventajas pero su elevado costo hace que muchas personas no puedan adquirirlas. A continuación una pequeña explicación de cómo hacer una batería tipo Tesla casera.

 

Baterías Tesla

Estas baterías convierten la energía solar, utilizando paneles solares, en energía eléctrica que sirve para hacer funcionar todos los dispositivos y equipos de un domicilio corriente. Es de fácil suposición que siendo un equipo relativamente nuevo en el mercado, y con capacidad de abastecer el servicio eléctrico de una vivienda no resulte ser para nada económico. El coste de una de estas baterías supone como mínimo 3000$, eso sin mencionar otros gastos como material requerido, legislación, etc.

 

Batería tipo Tesla casera

Nunca puede faltar el aficionado que construye el mismo dispositivo diseñado por una grande empresa a partir de materiales de uso común y, por supuesto, a un costo mucho menor. A continuación se indica una lista de los materiales mínimos requeridos para realizar una batería Tesla empleando sólo 300$.

 

Materiales a utilizar

Baterías de laptop (alrededor de 150 unidades) que pueden ser colocadas en un bloque especial para su soporte 2×18650 Battery Cell Spacer Radiating Shell, Copper buss bars, JuiceBox 40A Plug-in Electric, Tesla Glass, Cell Fuse wire.

 

Laborioso procedimiento

La elaboración de esta batería casera requiere de bastante tiempo de elaboración, conocimientos básicos sobre baterías y artefactos electrónicos relacionados y otros materiales que son requeridos para el ensamblaje y construcción de la batería. Su correcta fabricación aportará aproximadamente 4KWh.

Leave a Comment