Curiosidades

Baterías domésticas, Daimler y Tesla entran en rivalidad

Las baterías domésticas son la solución de muchos problemas en la actualidad. Tesla se encargó de sorprender a muchos con una noticia que fue más allá del trabajo automovilístico. Se había dado la noticia sobre la liberación de la Tesla Powerwalls, una batería doméstica para el almacenaje eléctrico. Éste brindaba a sus usuarios la autonomía total de la red eléctrica en producción y utilización de la energía.

Baterías domésticas

La idea principal no fue una locura en sí, ya que Daimler planea ejecutar la misma estrategia. A pesar de que el proyecto fue expuesto con más discreción que a comparación de Tesla, la empresa se encargará de vender en Alemania una batería domestica parecida. Ya está patentada y se trata del mismo sistema de batería doméstica que usa el Smart ED de motor eléctrico.

La empresa Alemana Daimler también esta en el negocio de las baterías domésticas de litio

Mayor Capacidad

La ocurrencia de la batería doméstica, sea de Tesla o de Daimler, es la de poder proveerle a una persona un depósito. Todo con el objetivo de que se pueda recargar de energía renovable. O también, con electricidad a un precio más accesible. Este evento tiene cabida en el transcurso de las horas donde se consume menos energía. Todo con el objetivo de que pueda ser re-utilizada.

Las baterías domésticas creadas por Daimler tendrían más capacidad que las Tesla Powerwalls. Dichas baterías serán creadas por la división Deutsche ACCUmotive GmbH y distribuidas por la empresa de elecricidad EnBW.

Baterías domésticas

Se proveerá de dos modelos de baterías domésticas, una básica con 2,5 kWh para la familia y otra de 5,9 kWh para usarse en alguna empresa. Asimismo, la instalación lograría ser modular en donde se conseguiría una fuerza de 20 kWh o más. Esto es porque Daimler emplea una megabatería de 500 kWh.

A pesar de que se trate de un avance tecnológico y excelente noticia para aprovechar cada recurso energético, tiene su contra. En España cada día que pasa se van distanciando de este tipo de solución ecológica peculiar. Es a raíz de la mala legislación que vive en constante ajustes, haciendo que sea más complicado la producción y almacenamiento de las baterías domésticas. Sin lugar a dudas, es lamentable que no puedan llegar a las familias.

Leave a Comment