legislacion

Baterías domésticas Tesla contra la legislación española

Tesla, junto a sus baterías domésticas, quieren poner de cabeza el mercado familiar de la electricidad. No obstante, algunos partidos políticos no dejarán que se arruine el vínculo que se tiene con las compañías eléctricas. Tesla sigue estudiando la fuerza que posee el mercado español, tanto en sus ventas de vehículos eléctricos como las baterías domésticas. En España únicamente te puedes beneficiar de la energía auto-producida si no posees la conexión a la red eléctrica.

Difíciles encajes tienen las baterías domésticas de Tesla en este enredo

Se planea que las baterías domésticas lleguen primeramente al mercado estadounidense y luego se vayan integrando a las casas europeas. Del mismo modo, continuaran con el plan de incluir la marca automovilística de Tesla. Todo ello se hará con la ayuda de las redes comerciales, los servicios postventa y la red de supercargadores.

 

Hace poco se había inaugurado de manera oficial el primer supercargador Tesla en España – Gerona. Asimismo, existe otro operativo llevado a cabo en Tarragona. Tesla tiene como misión brindar varios corredores que involucra a los dueños de los Modelos S y X. Se podrán cubrir grandes extensiones de caminos gracias a la recarga rápida de 120 kW con pocas pausas en el trayecto.

Ahora mismo el ciudadano está caminando por un borrador de ley

Se trata de algo que inquieta a todos los usuarios que planeen tener este tipo de servicio en el hogar. Las personas no desean contribuir al sostenimiento que debe darse en el sistema eléctrico. Es decir, los usuarios tendrían que pagar por la energía que ellos mismos producen a raíz de las políticas del Gobierno, haciendo que sea básicamente “impuesto al sol”.

Cualquier usuario que permanezca conectado a la red puede pagar por un lado lo que ha consumido y por la otra, se encuentra el mantenimiento de esa red. Pero eso no termina allí, no hay que dejar de lado la distribución, la compensación al sector del carbón, la administración de residuos nucleares, etc. Las personas que puedan “conectarse a medias” no dejarán de pagar esos conceptos, sencillamente se minimizará la ingesta.

La legislación que se quiere implantar es totalmente anti-natural

Especialmente si hablamos de un país que posee muchas horas de luz solar. La misma Unión Europea siente que es este tipo de propuesta legislativa está mal. Solo queda esperar que se implante una mejor visión para abordar el inconveniente. Asimismo, que no sea simplemente para el beneficio industrial en concreto.

Leave a Comment