legislacion

Baterías Tesla prohibidas en España

Baterías Tesla prohibidas en España

En diversos países desarrollados, muchas personas ya han adoptado por reducir un poco el gasto generado por las facturas de electricidad en su hogar al comprar una batería Tesla, cuya función básicamente consiste en proporcionar energía eléctrica a través de la utilización de energía solar captada por paneles especializados para tal fin. Aparte de reducirse el consumo de la electricidad convencional, se le proporciona un respiro al medio ambiente. Sin embargo, los habitantes españoles han tenido muchos inconvenientes para la adquisición de estos artículos. A continuación se cuenta un poco dicha problemática.

 

La problemática

Las nuevas baterías Tesla salieron al mercado en el 2015, trayendo consigo muchos beneficios tanto a hogares como a empresas a nivel mundial. Sin embargo, España no estaba del todo de acuerdo con esta nueva propuesta de desarrollo autosustentable. En ese entonces, el llamado Real Decreto Ley del Autoconsumo que estaba a punto de ser aprobado, obligaba a los usuarios a pagar exorbitantes precios por la adquisición e instalación de estas baterías, haciendo imposible su compra.

 

Altos impuestos

Con este nuevo decreto, los fanáticos de los recursos renovables resididos en España tuvieron que enfrentar no sólo precios exagerados por la adquisición e instalación de las baterías sino también acatar la orden de que todo el exceso de energía fuera vertido en la red eléctrica, obligando a los usuarios a pagar los impuestos correspondientes. Todo esto sin mencionar el papeleo burocrático exigido.

 

Estatus actual

Los organismos pertinentes se han reunido en numerosas oportunidades para poner fin a este decreto o, al menos, eliminar varios de sus estatutos, pero por los momentos los resultados no han sido satisfactorios. Se habla de una propuesta legislativa de recursos renovables que ya llegó a manos del Congreso y la Comisión Europea. Esto representaría un buen comienzo para que la adquisición de estas baterías fuese mucho más asequible en España.

Leave a Comment