modelos disponibles

Características de las baterías Tesla Powerwall


Las baterías Tesla Powerwall son una herramienta indispensable en el mundo actual. Tesla es una empresa que buscó mudar el actual modelo energético que se basa en combustible fósil. De esa forma, nació una modalidad más rentable que se basa en energías renovables y vehículos eléctricos.

En la división de Tesla Energy, la empresa proveniente de California – Estados Unidos, se ha dedicado a las baterías para el almacenaje eléctrico. El producto que más repercusión ha tenido en su catálogo es la Powerwall, un batería que Tesla diseñó para el hogar.

Tesla Powerwall, La batería del futuro para el hogar 

Las baterías Tesla Powerwall para el hogar se podrá obtener y está disponible en 2 capacidades, diez kWh y siete kWh. El costo de los Powerwall es de 3.500 y 3000 dólares americanos respectivamente. Se tratan de precios que conseguirán revolucionar el mercado actual. Asimismo, los mismos poseen una garantía de diez años. Frente a la gran demanda de la versión de siete kWh, hoy en día Tesla dejó de lado la versión de 1 kWh.

Características técnicas de la PowerWall

  • Tipo de Montaje: Sujetado en la pared sea interior o exterior
  • Inversor: Compatible con múltiples marcas
  • Energía: 7 kWh o 10 kWh
  • Potencia continua: 5 kW
  • Potencia pico: 7 kW
  • Eficiencia: 92%
  • Rango de temperatura de funcionamiento: De -20ºC a 43ºC
  • Garantía: 10 años
  • Dimensiones: Altura: 1300 mm Anchura: 860 mm Profundidad: 180 mm

Gracias a este producto Tesla corrobora que no solo es bueno fabricando vehículos eléctricos, sino que puede lucirse en el mercado de la energía doméstica. Actualmente se están armando las baterías en la Gigafábrica de baterías que pertenecen a Tesla en Nevada – Estados Unidos. Más adelante, estarán creando sus mismas celdas tomando de esa forma toda la cadena de producción. Las baterías Tesla Powerwall serían sin duda alguna, una pieza fundamental en el hogar. ¿Por qué? Sencillo, las personas tendrían otra opción aparte de la tradicional, de esa forma conseguirían ayuda gracias al autoconsumo.

Claro que si hablamos de España, tenemos el problema de la legislación. Todo parece indicar que habrán conflictos por un largo tiempo en relación al consumo de la energía producida por las baterías domésticas. No obstante, aún es temprano para afirmar y el futuro siempre es incierto, así que solo quedará esperar.

Leave a Comment