Curiosidades

Cómo ahorrar costes energéticos

Una de las razones más importantes para usar energía solar es que usted puede eliminar o reducir significativamente su factura de electricidad. Una factura de electricidad mensual promedio de $100 se convierte en un gasto anual de $1,200. A lo largo de 20 años, esa misma factura mensual de $100 se dispara a $24,000 pagados a su compañía de servicios públicos, y eso es antes de tomar en cuenta los aumentos en las tarifas de electricidad que probablemente harán que sus costos de energía de 20 años sean aún más altos. La instalación de un sistema de paneles solares en su hogar o negocio lo saca de este ciclo.

Ahorrar costes energéticos usando energía solar

energía solar

El uso de energía solar puede eliminar por completo su factura de electricidad o reducirla tan drásticamente que los costos de electricidad ya no son un factor significativo en su presupuesto. Sus ahorros con la energía solar dependen de algunos factores diferentes, como la cantidad de energía que produce su sistema y la cantidad que consume, pero el factor más importante son las tarifas que de otro modo pagaría a su compañía de servicios públicos.

Debido a que sus ahorros son iguales a los costos que evita al usar energía solar, ahorrará aún más si las tarifas de electricidad son altas en su área. Y, puesto que los precios de la electricidad continuarán subiendo, sus ahorros continuarán creciendo cada año durante los más de 25 años de vida útil de su sistema de paneles solares.

Reducir uno de sus mayores gastos mensuales tiene mucho sentido, pero los beneficios de la energía solar no son sólo económicos. Debido a que los precios de la electricidad pueden ser impredecibles, dificultan la gestión de su presupuesto. Al instalar un sistema de paneles solares, usted también fija sus costos de electricidad y los hace más predecibles. Esto es especialmente beneficioso para cualquier persona con una renta fija, así como para las empresas que pueden beneficiarse de un flujo de caja más estable. Cuando usted hace que sus costos de electricidad sean más predecibles mediante la energía solar, también mejora sus capacidades de previsión y gestión de gastos.

Leave a Comment