modelos disponibles

¿Cuál es el costo de un acumulador solar? Es momento de entender los precios

El precio junto a las ventajas de estas baterías determina si se tiene o no que instalar algún sistema de paneles solares para almacenar energía. Al tener un sistema de energía solar convencional, entendemos que la economía se tornará más simple de comprender. En caso de que poseas altas facturas eléctricas, debes saber que el instalar paneles solares para tener propia energía, será una inversión que recuperarás a los pocos años.

El precio de la energía solar cada día disminuye en el país. Hay que ver los costos del ámbito en el que se está pasado y obtener de allí una cotización gratis de la energía solar que puedes solicitar en el Mercado EnergySage.

¿Qué precio tienen las baterías solares?

Previamente a la posibilidad de concretar si la instalación de una batería es necesaria, requerirás conocimientos de su costo. Del mismo modo que la energía solar, podrías maquinar en los precios como uno bruto y uno por la capacidad relativa. Este tipo de batería solar tiene un precio variante que oscila entre los 5,000 mil a 7,000 dólares más los 400$ por kilovatio (kWh). Deberás tener en cuenta que dichos precios sólo serán para la batería como tal, no para el costo de su instalación el equipo anexo.

acumulador solar

El precio de los paneles variará. Dependerá más que todo del material con el que se ha hecho y de toda la energía que puede brindar. Instalar la batería podría bastar sin tener que tener conexión de red. Normalmente suele costar más que la propia instalación para que trabaje mientras esté vinculada a la red. Es parecido a los precios de los paneles solares que cayeron en picada durante los últimos años. Los profesionales han predicho que este tipo de batería se volverá menos costoso en los años próximos. Al tener un punto referencia, ahora mismo quiero dejarte los precios de 2016 para dos productos muy solicitados:

  • El Tesla Powerwall 2.0 de 13,5 kilovatios-hora (kWh) tiene un precio de lista de $5.500, el mismo tiene un inversor incorporado.
  • La batería Chem RESU de 9,3 kWh de LG se vende normalmente entre 6.000 y 7.000 dólares, sin incluir un inversor.

Este tipo de precio tan solo es el comienzo de una historia. A menos que la batería que tengas posea su inversor incorporado, requerirás una instalación de inversor especial que tenga la posibilidad de controlar el flujo eléctrico llevada y partiendo de alguna batería. Tienes que considerar que el emparejar una batería solar con paneles solares solo requerirá de un inversor. Asimismo, este tipo de baterías tienen que instalarse por un electricista profesional y autorizado.

Para hallar más características sobre algunos productos que sirven para almacenar energía, podrías mirar fácilmente la base de datos que EnergySage ofrece y, además, informarte sobre sus fabricantes.

¿Vale la pena la instalación de una batería solar?

acumulador solar

Saber la forma en que la empresa de servicios públicos cobra por el consumo eléctrico es lo principal para decidir si la inversión de un solar-plus-storage es beneficioso. En caso de que estés pagando la misma tarifa por kWh sin considerar la hora del día o el uso que se le de al mes, y tu empresa de servicio brinda una medición neta convencional, lo único bueno de tener una batería con los paneles solares es la asequibilidad de energía en caso de que sufras un apagón.

No obstante, conforme las demás empresas con servicio público alternan la manera en que cobra al cliente por el consumo eléctrico, el instalar una batería solar empezaría a tener mejor sentido. Ahora, piense en los escenarios siguientes:

La tarifa por el tiempo de uso (TOU)

En caso de que tu empresa de servicio público posea la tarifa TOU, tendrá que pagar por kWh por la electricidad que ha manejado durante varias horas con mucha demanda eléctrica. Este tipo d tasas TOU podría considerarse como doble si están fuera del horario pico. Un ejemplo, en 2016, los costos o tarifas del TOU para ciertos dueños con casas con el sistema de energía solar en California, alcanzó los 0.46$/kWh durante las horas pico del verano.

Asimismo, el almacenaje de energía podría disminuir la cantidad de electricidad que tú adquieres en las horas pico. En caso de que instales una batería siendo parte de los paneles solares, podría almacenar energía solar durante el día y usarla en la tarde y noche cuando la tarifa TOU que se paga es más alto.

Los cargos por la demanda

En caso de que tu empresa de servicios públicos posea cargos por demanda, tendrás que pagar un cargo que está basado en la ingesta total de la electricidad. Cada uno de los cargos por dicha demanda se determinan normalmente por la cantidad de la electricidad que has comprado en las horas pico o, por la total electricidad que has comprado en todo un mes. En caso de que instales la batería usando el sistema de paneles solares, podrías emplearla para disminuir la cantidad de electricidad adquirida por la red y asegurar que cada cargo por la demanda esté bajo.

Otro tipo de tecnología que podrían ayudarte al momento de ahorrar facturas eléctricas

Usar baterías solares no es la única forma de disminuir la ingesta de electricidad mientras se da la hora pico. Lo cierto es que la tecnología energética inteligente ha avanzado mucho, tanto que se pueden usar hasta los termostatos inteligentes y calentadores de agua inteligentes. Estos dos artefactos podrían ayudarte a cambiar la forma tradicional de calefacción y refrigeración donde consumes intensamente la electricidad. La ventaja principal de dichas tecnologías es que poseen un costo mucho más reducido que el de la tecnología usada en las baterías solares.

La dosificación neta nula o disminuida

Aparte de las tarifas del TOU junto a los cargos por su constante demanda, existe otro escenario donde podría ser considerado una batería solar. Esto pasa el servicio público no brinda el suficiente crédito tras la medición. Si la empresa de servicios públicos brinda créditos por la tarifa “al por mayor” de la electricidad solar que ha devuelto a la red, la electricidad solar resultará valiosa en sí.

Leave a Comment