Curiosidadesmodelos disponibles

Funcionamiento de una bateria Tesla

Batería Tesla funcionamiento

La utilización de energía eléctrica obtenida de fuentes renovables, como la luz solar, ha sido el foco de trabajo de muchos investigadores e ingenieros hoy en día. Cada día, las grandes empresas buscan restituir el uso de la energía eléctrica convencional  hacia opciones más rentables no sólo para su propia empresa sino también para el medio ambiente. La empresa Tesla Energy es una de las magnates en lo que a eficiencia energética se refiere. Esta compañía lanzó al mercado hace poco tiempo una batería que permite aprovechar las bondades eléctricas de la luz solar, a continuación te contamos sobre ella…

 

Baterías Tesla

Estas baterías elaboradas a base de litio, se instalan para restituir el suministro de energía eléctrica de una casa o empresa cuando la energía convencional falla o se carece de ella. El suministro de eléctrico de estas baterías es originado del almacenamiento energético proveniente de fuentes de energía renovable (luz solar) disminuyendo así los grandes costos a pagar en las empresas de electricidad y también mitigando el impacto de la contaminación global y cambio climático.

 

¿Cómo funcionan las baterías Tesla?

Las baterías Tesla están constituidas por diversos componentes, cada uno de ellos contribuye de manera significativa al suministro eléctrico del lugar donde se instale. Estos componentes son: paneles solares, un inversor, un contador y un circuito cerrado. Veamos la función de cada uno de ellos.

 

Paneles solares

Los paneles solares son la pieza fundamental de estas baterías, su función es captar la energía proveniente del sol, la cual posteriormente será transformada  en energía eléctrica que puede ser aprovechada. Esta energía renovable carga a la batería en cuestión.

 

Inversor y contador

El inversor convierte la energía de corriente continua, que fue captada por los paneles solares y luego almacenada en la red eléctrica y en la batería, en corriente alterna, que es usada para los distintos equipos de iluminación y aparatos eléctricos del domicilio. Cada batería tiene instalado un contador, que permite saber la energía solar almacenada y la cantidad de energía eléctrica requerida por el domicilio.

 

Circuito cerrado

La energía transformada por el inversor es enviada posteriormente al circuito cerrado o cuadro eléctrico del domicilio. En el transcurso de la noche, la energía eléctrica convencional es enviada al inversor a través del cuadro eléctrico para poder recargar la batería.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment