modelos disponibles

Ikea batería solar

Ikea batería solar

Es bien sabido que la empresa Tesla es el magnate en lo que a energía sustentable se refiere. Sus autos eléctricos, baterías que funcionan a base de energía solar, entre otros dispositivos, son adquiridos por muchas personas y empresas a nivel mundial. Sin embargo no son la única empresa que está invirtiendo en este nuevo campo tecnológico, de hecho hay muchas empresas de desarrollo sustentable cuyos nombres son cada vez más escuchados, Ikea es una de ellas. A continuación una breve reseña sobre esta empresa que ahora es una de las competencias más fuertes de Tesla en el Reino Unido.

 

Ikea y sus baterías autosustentables

La famosa compañía sueca de muebles y electrodomésticos ahora invierte en la creación de baterías autosustentables, que convierten la energía lumínica (o energía proveniente del sol) en energía eléctrica para poder poner en funcionamiento toda la maquinaria eléctrica de una vivienda: electrodomésticos, televisores, ordenadores, etc.

 

Diseño y elaboración

Es importante aclarar que la fabricación de la batería no es realizado por Ikea, tan sólo esta empresa se asoció con Solarcentury, LG y Sonnen para la elaboración de los dispositivos, Ikea simplemente aporta el diseño o carcaza. La adquisición de estos dispositivos representa un 70% en la reducción de la factura de electricidad.

 

Ventajas sobre Tesla

Las baterías ofrecidas por Ikea son mucho más económicas que las de la marca Tesla, su costo es alrededor de los 3900$, en comparación con los 6500$ de las baterías Tesla. Los paneles solares Ikea poseen una garantía de 25años, mientras que los de Tesla ofrecen solamente 10 años.  La batería es considerablemente de menor tamaño, haciéndola más convincente para los usuarios que no disponen de una vivienda con mucho espacio. Los usuarios que ya dispongan de una vivienda con paneles solares, podrán tranquilamente comprar sólo la batería.

 

 

Leave a Comment