modelos disponibles

La batería para casa de Tesla, Nissan y Solar Rocket ya están en España

La batería para casa ha sido creada con la finalidad de complementar cada panel fotovoltaico para promover el autoconsumo eléctrico. De esa forma, se quiere potenciar el trabajo y ayudar a las familias. Todo con el objetivo de sacarle provecho a la energía autoproducida en el instante que se requiere y no depender del sol todo el tiempo.

En España la legislación ha complicado la correcta instalación de las placas de autoconsumo. Se trata de un factor que ha dificultado la llegada de la tecnología, debido a que algunas compañías han mostrado resistencia a la hora de vender productos en el país español. A continuación, te dejaré tres baterías que ya están presente en España para la adquisición.

La batería para casa de Nissan

Fue una de las últimas en entrar al mercado, la empresa japonesa había hablado hace poco sobre sus baterías domésticas. Se le conoce como xStorage, ésta ya se encuentra en España. Se trata de una batería domestica de 3,5 kWh que nacen de los vehículos eléctricos. A pesar de que no da la energía necesaria para alimentar un vehículo, si es ideal para la casa. Se calcula que su vida puede ir de 10 a 15 años y se pueden adquirir desde 4.000 euros.

La batería para casa de Tesla

Powerwall viene de la mano de Tesla siendo uno de los más importantes. La presentación le dio vuelta al mundo donde el interés fue intensificado. En un principio, la batería domestica no tenía mucho de ser atractiva y se decidió llevar el equipo al hogar. Tesla actualmente proporciona la batería en varios países de Europa incluyendo España. Su poder está en los 6,4 kWh y el precio es alrededor de los 4.500 euros.

Batería para casa

La batería para casa de Solar Rocket

¿Por qué esperar a que una batería llegue de afuera cuando tenemos la nuestra? Solar Rocket presentó hace un tiempo a Ra.Store. Se trata de un dispositivo consistente en una batería domestica donde su capacidad va de 4,8 a 19,2 kWh. Su precio varía de 7.300 y 14.000 euros.

Solar Rocket

Leave a Comment