modelos disponibles

Nissan presenta su batería doméstica, xStorage

La batería doméstica continúa siendo una opción revolucionaría para el consumo de electricidad. El mundo sigue avanzando y España se va quedando atrás. De eso trata la primera impresión tras haber conocido la batería doméstica de Nissan, xStorage. Del mismo modo que sucede con la batería de Tesla, es muy complicado lo que se debe optimizar debido a la ley del dimitido ministro de Industria José Manuel Soria. Debido a la legislación de hoy en día para almacenamiento de energía eléctrica y el empleo de la misma, habrá que pagar un peaje el cual multiplica el plazo de amortización al momento de usar equipos de esa clase.

No obstante, en Reino Unido y en lo que respecta a los países avanzados de Europa, los consumidores podrían almacenar la electricidad de las redes gracias a Nissan xStorage. Tiene el objetivo de almacenar y gastar la energía en cualquier momento deseado.

Características de la batería domestica xStorage

Su costo es de 4.000 euros y su potencia es de 4,2 kWh. La batería doméstica de Nissan y Eaton se podrán controlar remotamente por un teléfono inteligente gracias a la aplicación. Eso les dejaría a las personas el poder modificar la fuente energética al domicilio con solo palpar el botón en la pantalla del teléfono. Además, el diseño de su batería provee el correcto empleo y se puede instalar en varios sitios domésticos. Su peso es de tan solo 60 kg.

Nissan y Eaton se encargarán de crear las baterías domésticas con las celdas reutilizadas de los vehículos eléctricos. Si bien es cierto que habrá unidades patentadas con celdas nuevas, éstas serán más costosas. Paul Wilcox es el presidente de Nissan Europa y dijo lo siguiente en la presentación de la batería doméstica xStorage. “Las personas ahora pueden supervisar el cómo emplear el fluido eléctrico en donde viven. Deberían tener la capacidad de mostrar el siguiente consejo de Ministros si bien sea en un plasma”.

Del mismo modo, el representando español de Eaton Cyrille Brissón, mencionó el no conocer la nueva ley. “Se espera un cambio rápido en los próximos meses”. Sin embargo, no existen dudas de que para amortizar un grupo así, se dependerá mucho de la legislación. Eaton y Nissan planean vender más de 100.000 unidades de la batería doméstica en los próximos cinco años.

Leave a Comment