modelos disponibles

Nissan xStorage

Nissan xStorage

Las empresas que invierten en el desarrollo sustentable se posicionan entre las  más importantes e imprescindibles hoy en día, ya que los investigadores y expertos en el mundo tecnológico optan por crear productos que requieran el menor gasto eléctrico posible. Esto sin duda trae consigo muchos beneficios al medio ambiente aparte de la reducción de costos. Distintas empresas como Tesla, Ikea y muchas otras han invertido en este nuevo sector de la tecnología. Nissan se adentra ahora en este paquete. Conoce un poco más sobre esta empresa y sus baterías autosustentables.

 

Unificación de Nissan y Eaton para fabricar xStorage

La alianza de estas dos empresas trajo consigo a las baterías xStorage, ambas compañías tienen un largo historial en lo que a desarrollo sustentable se refiere. Nissan elaboró su primer vehículo eléctrico en los años 70, cuya creación lo hizo posicionarse como una de las primeras empresas en tecnología de este tipo de vehículos. Por su parte, Eaton cumplió recientemente 100 años de invenciones en el mundo de la tecnología sustentable. Ambas empresas se unieron para crear un eficiente y cómoda batería que podría poner fin a la dependencia de la electricidad convencional.

 

Funcionamiento de xStorage

Xtorage Home es capaz de cargar una vivienda de energía eléctrica a partir de la energía solar y es capaz de almacenarla para los periodos que se carezcan de la energía eléctrica convencional. La batería se carga utilizando tanto la energía solar como la energía de la red. Su diseño sencillo, moderno y económico precio lo hace interesante para muchos consumidores.

 

Tres modelos a disposición

El primer paquete o kit de Nissan ofrece celdas nuevas o sin estrenar con una capacidad de 9,6KWh por un precio de 5800. Si optas por una opción más rentable, los paneles pueden estar constituidos por celdas reutilizadas y celdas nuevas, a un precio de 3900 y 6KWh de capacidad. Por último, se pueden construir los paneles solares utilizando solamente celdas reutilizadas, provenientes de los carros Nissan que no estén en funcionamiento, su costo es de 3500 y poseen una capacidad de 4,2KWh.

Leave a Comment