Curiosidades

Por fin aterrizan en España las baterías para hogar de Tesla

Pese a pueda parecer extraño, la batería del hogar para Tesla llegará antes a España que sus coches eléctricos. Una noticia que se ha confirmado durante la Feria Genera que hoy ha arrancado en la villa de Madrid. El encargado de repartir la batería de Tesla va a ser la compañía Bornay, conocida por ser fabricante de aerogeneradores eólicos de pequeña potencia.

Musk va a expandir su producto a nivel mundial

De este modo se prepara el terreno para el desembarco de una interesante tecnología, el almacenaje de renovables, que desea revolucionar un campo con muchos años a su espalda, pero que en los últimos 12 meses ha vivido un fuerte incremento gracias en parte a la bajada de costes, y asimismo al impulso mediático que le ha dado Tesla.

Como recordamos, la batería para el hogar de Tesla está disponible en una única capacidad siete kWh, con una potencia nominal de 5 kW, y una pico de 7 kW. Su precio en E.U. es de 3.000 dólares estadounidenses (2.667euros). Un costo que en Europa posiblemente le debamos añadir el IVA, y además de esto está la cuestión del inversor. Exactamente Bornay ha anunciado que distribuirá los inversores de SolarEdge, los más utilizados en U.S.A. para esta aplicación.

Las tejas son perfectas para cantidad de paneles solares que se requieren

Equipo Tesla puede ser instalado en paralelo

De momento desde Bornay no se han confirmado fechas ni costos de la batería para el hogar de Tesla, y estamos a la espera de percibir una respuesta al correo electrónico que se le envio. La batería comenzo su distribución en Europa ahora en junio.

Como vemos, un campo pujante que supone un complemento idóneo para las energías renovables, y asimismo para las residencias con vehículos eléctricos, que de esta manera pueden facilitar su trabajo de llevar hasta prácticamente cero su gasto eléctrico y sus emisiones.

El futuro sera diferente gracias a las Baterías Tesla

 

Leave a Comment