Powerwall 3

Con el éxito obtenido de la Powerwall convencional en 2015 y actualmente con las reservaciones de la Powerwall 2, no es de esperarse que el sucesor de estas baterías sea igual o aún más exitoso que las anteriores. A pesar de que no se sabe mucho acerca de la tercera versión de estas baterías de desarrollo sustentable, se pueden realizar algunas estimaciones acerca de sus mejoras, características, precio y fecha de anuncio.  A continuación, un abrebocas de lo que podría ser la tercera Powerwall, una de las baterías de desarrollo sustentable más famosas del planeta.

 

Posible anuncio

Ni su creador ni la compañía correspondiente han dado información respecto a la nueva versión de la Powerwall, sin embargo, hay una diferencia de tiempo de un año entre el anuncio de la primera versión y la segunda, por lo cual se cree que la tercera podría ser anunciada en el año 2018.

 

Posibles mejoras y características

Dadas las características de las powerwall 2, se dice que las powerwall 3 contarán con un diseño mucho más ligero y de fácil instalación. Puede que su capacidad sea expandida a unos 26KWh para que pueda ser utilizada en empresas y domicilios más amplios. Posible optimización e integración con Tesla Solar Roof y Tesla Electric Car. Se cree que la empresa seguirá fabricando sus baterías utilizando el ión de litio ya que su precio es económico. Compatibilidad con alimentación monofásica y trifásica. Versión DC con inversor agregado y tipo híbrido.

 

Posible precio

No se ha calculado el precio que podría tener la tercera versión de las baterías Powerwall  ya que esto depende de múltiples factores y, por supuesto, de la calidad y cantidad de las mejoras realizadas, pero sin duda alguna el costo será superior al 20% de las Powerwall 2.

 

 

Leave a Comment