legislacionmodelos disponibles

Powerwall España

Powerwall España

Desde su lanzamiento, las baterías Tesla Powerwall han sido objeto de fascinación y a la vez de controversia en muchos países. Su adquisición permite a los usuarios disponer de energía eléctrica sin necesidad pagar enormes facturas a las compañías eléctricas. Estos dispositivos funcionan convirtiendo la energía lumínica (solar) en la energía eléctrica requerida de cualquier vivienda, domicilio o pequeña empresa. A continuación una pequeña explicación de estas baterías y su incidencia en España.

 

Baterías Tesla Powerwall

Las baterías Powerwall son aquellas que una vez instaladas en los hogares captan la energía solar  a través de paneles solares y la convierten en energía eléctrica capaz de hacer funcionar todo el equipo que conforma una vivienda: aire acondicionado, frigorífico, cocina, fuentes de luz, lavadoras, computadores, televisores y demás dispositivos. Esto podría resultar de mucha ayuda cuando se prescinda de la energía eléctrica convencional, por ejemplo durante apagones o bajas de la luz eléctrica por varias horas.

 

Independencia de las compañías eléctricas

Si por el contrario, el usuario quiere prescindir o desligarse totalmente de las compañías de electricidad, basta con la instalación de los paneles solares y una o más baterías (dependiendo del tipo y tamaño del domicilio) para hacer funcionar la vivienda sin la utilización de la red eléctrica. Cabe destacar que la instalación de las baterías puede permanecer conectada a la red convencional para periodos de alta demanda energética.

 

Powerwall en España

Se estima que para inicios del año 2018, las baterías Powerwall 2 arribarán el territorio español, por lo que se recomienda realizar reservaciones mediante la página web oficial de la empresa. El precio de este dispositivo en España rondará los 7000€, pero todo depende de los requerimientos del consumidor. Adicionalmente, la reservación tiene un costo de 450€.

 

 

 

Facilidades

Un dispositivo de este calibre debe ser instalado por personal autorizado a fin de evitar futuros descontentos, por tal razón, la instalación es realizada por instaladores de la propia compañía Tesla para asegurar a los usuarios un buen funcionamiento del dispositivo y el derecho de la reposición del equipo en caso de fallas, cuya garantía es de 10 años.  Además, el equipo de Tesla ofrece asesoramiento a próximos compradores para determinar el tipo y número de baterías a requerir según la vivienda.

 

One Response

  1. Kyriam Rios

Leave a Comment