Curiosidades

ROI de los paneles solares: ¿qué beneficios puedo obtener de mi inversión solar?

En muchos sentidos, su sistema de energía solar es un producto financiero – uno que es capaz de generar rendimientos anuales que van desde el 10 por ciento hasta más del 30 por ciento. El comprador promedio de EnergySage paga su compra de energía solar en sólo siete u ocho años y obtiene un fuerte retorno de la inversión solar, recibiendo electricidad gratis durante el resto de los más de 25 años de vida útil de su sistema de paneles solares.

Puede calcular sus beneficios anuales dividiendo los beneficios financieros que recibe cada año por su inversión inicial en su sistema de energía solar. Muchos factores pueden afectar el ROI de su panel solar, incluyendo:

Tarifas de electricidad: ¿Qué tan altas son sus facturas actuales de electricidad? Esto determina sus ahorros durante la vida útil de su sistema. Cuanto más altas sean sus tarifas, más podrá ahorrar con la energía solar.

Incentivos financieros: ¿Existen programas de impuestos locales o estatales o reembolsos en su área que fomenten la adopción de energía solar? ¿Es usted una empresa u otra organización que puede aprovechar los beneficios fiscales de la depreciación, incluida la depreciación acelerada? Mayores incentivos significan menores costos iniciales y un período de retorno de la inversión más corto.

Certificados de Energía Solar Renovable (SRECs)

inversión en paneles solares

 ¿Tiene su estado o empresa de servicios públicos un mercado en el que pueda vender las SREC asociadas con la electricidad de su sistema de energía solar? ¿Qué tipo de ingresos puede obtener al vender estos SREC? Los nuevos ingresos de las SREC le ayudarán a alcanzar el punto de equilibrio en su inversión solar más rápidamente.

Coste

¿Comparó sus opciones para encontrar el precio adecuado? ¿Pudo aprovechar los reembolsos e incentivos fiscales que compensan el costo de su instalación? Los costes más bajos significan un período de retorno de la inversión más corto.

Tecnología

¿Qué tan eficiente es su sistema, es decir, produce electricidad a niveles óptimos? Un sistema más eficiente compensará un mayor porcentaje de su factura mensual de electricidad.

Características de la propiedad

¿Qué tan soleado es el lugar dónde estás? ¿Hacia dónde se dirige tu tejado? ¿Cuál es la inclinación de su techo? Todos estos factores pueden afectar sus niveles de producción.

Aumentos en el valor de la propiedad

¿Cuánto aumenta el valor de su propiedad cuando instala un sistema de paneles solares? La propiedad del sistema de paneles solares tiende a aumentar el valor de reventa de su propiedad, mientras que la propiedad de terceros (por ejemplo, el arrendamiento) no lo hace.

Beneficios de Negocio

¿Cuánto aumentarán sus ganancias debido a sus costos más bajos? ¿Cuál es el valor de la buena voluntad que generó su sistema de energía solar? ¿Qué nivel de ingresos se puede atribuir a sus credenciales ecológicas? Todos estos factores pueden aumentar el retorno de la inversión solar de su empresa.

Compare sus opciones solares para encontrar la mejor oferta

Obtener un buen precio en su sistema de energía solar es clave para maximizar sus beneficios financieros. La mejor manera de encontrar la combinación correcta de precio y calidad para sus necesidades es comparar múltiples opciones de diferentes instaladores solares. Al registrarse en el Mercado Solar de EnergySage, usted puede recibir cotizaciones de instaladores solares calificados y previamente evaluados en su área.

Gane un gran retorno de la inversión en paneles solares

Mientras que el retorno de la inversión obtenido a través de la inversión en paneles solares es diferente de los rendimientos de la inversión en acciones y bonos, los paneles solares ofrecen muchas características superiores que los hacen fuertes competidores para su inclusión en la estrategia general de inversión, incluyendo:

 Retornos consistentes y a largo plazo

Sus paneles solares pueden producir electricidad gratis durante más de 25 años con un mínimo de mantenimiento y gastos de actualización. Durante ese tiempo, usted generará retornos en forma de ahorros, iguales a los que de otra manera habría pagado por su servicio público. En algunas áreas, también puede vender los SREC de su sistema para obtener ingresos adicionales.

Es seguro decir que el coste de la electricidad seguirá aumentando, lo que hace que los ahorros y beneficios de su sistema solar fotovoltaico sean de bajo riesgo y consistentes a lo largo de su vida útil. No hay muchas otras opciones de inversión capaces de producir retornos consistentes y relativamente seguros del diez por ciento o más durante un período de tiempo tan largo.

Aumentar la rentabilidad cada año

Las tendencias históricas sugieren que los precios de la electricidad aumentarán en un promedio de tres por ciento cada año. Cuando usted invierte en un sistema solar fotovoltaico, eso es una buena noticia para usted. Cuanto más alto es el costo de la electricidad en su estado, más altos son los costos que evita cuando utiliza energía solar. Esto significa que el retorno de la inversión solar también es mayor.

Declaraciones libres de impuestos

La mayoría de los beneficios que usted recibe de su sistema solar fotovoltaico vienen en forma de ahorros, no de ingresos. Esta es una diferencia importante porque, a diferencia de los ingresos, los ahorros no están sujetos a impuestos federales o estatales. Dependiendo de su nivel de impuestos, su sistema de energía solar puede proporcionarle entre un 20 y un 35 por ciento más de dinero en efectivo en su bolsillo que una inversión en un fondo mutuo imponible que obtenga una tasa de rendimiento comparable.

Beneficios fiscales adicionales

También puede aprovechar los beneficios fiscales locales, estatales y federales diseñados para fomentar la adopción de la energía solar.

Leave a Comment