modelos disponibles

Tesla y su batería para el hogar “Powerwall”

La empresa Tesla ha presentado hace poco su batería para el hogar PowerWall. Es una de las primicias que más se han esperado luego de que se anunciase su participación en el ámbito.

Powerwall es una batería para el hogar que mide 1,3 metros de alto y 68 centímetros de ancho. Se trata de una batería solar con un costo mínimo llevado a hogares y compañías. El director de la empresa Elon Musk ha afirmado que será una “pieza fundamental” llevada al mundo para proveer energía sostenible.

Por ahora, la compañía de vehículos eléctricos estará vendiendo su batería únicamente en Estados Unidos. Para el verano, su precio será de 3.500 dólares (más de 3.100 euros). Así lo ha confirmado Musk en una exposición que fue preparada por la misma Tesla. El evento fue llevado a cabo en las instalaciones que tienen en California – Estados Unidos.

Se tratan de baterías de litio ionizado que podrán congregar hasta 10 kWh de energía a través de paneles solares eólicos. Se trata de una energía la cual podrá re-usarse en los días que el sol no sea de gran ayuda. En caso de que se generen cortes del suministro o en caso de que los costes eléctricos se disparen, también ayudará.

La batería para el hogar Powerwall no llegará a España en un tiempo

Hay que esperar un buen rato antes de poder ver trabajar la batería para el hogar Powerwall en nuestros aposentos. Un recordatorio que viene de la mano de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), señalan que la realidad es otra. En primera instancia, el modelo para la residencia no pertenece a las unifamiliares. La batería para el hogar no sería factible en bloques de pisos. Esto es porque únicamente sería rentable para quien posea paneles solares y logre desconectarse del a red eléctrica.

La razón primordial del por qué esa autonomía energética no es factible en España es por la política del Gobierno. Así lo ha señalado la ONU, donde aseguran que “le han puesto impuesto hasta al mismo sol” y se “busca sabotear a todo aquel que busque generar su propia energía”. La idea que toma un Real Decreto el cual todavía no sea ha aprobado. Allí proponen que el usuario deba abonar por cada kWh que genere. Por ello, quien instale una batería para el hogar junto a los paneles solares, sería independiente energéticamente, pero igualmente deberá pagar para serlo.

 

One Response

Leave a Comment