Curiosidades

Tesla busca convertir la industria energética con su batería para el hogar

Un cargador que puede llegar a los 10 kWh trabaja con la energía renovable y costará 3.000 euros.

Elon Musk – Presidente y fundador de la compañía Tesla ha pensado en todo y en un contexto enorme. La visión que tiene para mudar el planeta estable se genera en el momento de la unión entre Tesla y SolarCity. Gracias a la presentación de la línea de baterías domésticas, el cual pueden ser alimentados con los paneles solares, se ha creado una revolución. Han sido creadas para poder almacenar y consumir la energía eléctrica en el hogar y pequeñas empresas.

Se pretende mudar la manera en la que el planeta utiliza la energía”, dijo Musk. Luego de haberla puestas en el escenario, no hay anda de que envidiar a las grandes empresas como Apple. Se trata de un paso que tiene varios meses siendo anticipado. Es allí donde la Powerwall se planea patentar por Tesla Energy, una filial del fabricante de coches eléctricos.

Se han suministrado dos modelos, uno para dirigido especialmente al hogar y el otro para las empresas pequeñas. Se creó con la finalidad de ser alimentada con los paneles solares. Posee una dimensión de 130 centímetros de altura, 86 centímetros de ancho y 18 de profundidad. Es decir que estamos ante un producto que puede ir situado en rincón del hogar sin ocupar tanto espacio. Uno de los modelos será de 7 kWh que podrá obtenerse por 3.000 dólares y el otro de 10 kWh por 3.500 dólares.

El único problema con la energía solar es que el mismo sol no está allí durante la noche”, señala Elon Musk. “se trata de un sistema que dejará almacenar la energía. Las baterías de hoy en día son una bazofia, son realmente terribles y costosas”, señaló. Musk ha calculado que para transformar la infraestructura energética de hoy se necesitan dos mil millones de Powerwalls con un sistema poderoso de 100 kWh.

Él afirmó que ese tipo de transición no es para nada imposible. “En el pasado se hicieron cosas parecidas”, comenta. Asimismo, ha dicho que ayudaría a las comunidades de bajo recursos o las que están en áreas recónditas.

Planta en Nevada para patentar baterías

Otro obstáculo sería la producción. Tesla empezó la construcción el pasado verano de una gran planta para patentar baterías de iones de litio en el desierto de Nevada. Se creó teniendo en mente atender la demanda que exigirán los coches eléctricos.

Empezará a trabajar en 2017 ejerciendo el máximo rendimiento durante los 3 años siguientes. La última noticia dice que se planean edificas más de esas factorías en EE. UU u otros países.

Las acciones hechas por Tesla se han favorecido por el entusiasmo de cada inversor debido al anuncio. Teniendo en cuenta el aumento del 20% que hubo hace un mes.

 

Leave a Comment