modelos disponibles

La batería para el hogar fabricada por Tesla

Tesla se encargó de patentar su batería para el hogar llamada Powerwall. La misión que tienen es que las personas consigan generar energía propia gracias a los paneles solares. De esa manera estarían produciendo electricidad que no dependa de la red eléctrica pública.

El objetivo de Tesla es poder promover su Powerwall para el año 2017 que emplearía la energía generada partiendo de diversos paneles solares durante el día. ¿Para qué? Pues, para brindar la energía necesaria al hogar durante el transcurso de la noche. Aparte que también ayudaría mucho al momento que exista un corte eléctrico.

Tesla afirma que su batería para el hogar sería la solución a muchos problemas

La empresa aseguró que la batería para el hogar sería un sistema independiente, compacto y sencillo de montar. Asimismo, supondría la independencia sobre la red eléctrica pública donde dispondríamos de un backup urgente y preciso. “Poseemos un diseño preparado, y tendríamos que comenzar a entrar en producción en 6 meses más o menos”, señalan en Tesla.

La empresa señaló que las baterías para las casas de hoy en día son demasiado grandes, costosas al momento de instalar y muy complicadas de mantener. En cambio, la batería de iones de litio que ofrece Powerwall ha heredado la tecnología en cuanto a baterías de automoción para poder suministrar energía de manera más fiable y barata.

La misión principal de Tesla es que cada persona pueda generar y emplear la electricidad doméstica de manera independiente. De esa forma se estaría impidiendo tener que pagar por la factura de luz mensualmente. No obstante, en la España actual se prohíbe por ley el instalar esas placas de autoconsumo. Sin duda alguna, se trata de un factor que frenaría el progreso y la llegada de esa tecnología al país. Pero el futuro es incierto en el mundo del progreso por lo que quedará por esperar de qué manera solucionarían las inconformidades.

Leave a Comment