modelos disponibles

Tesla Powerwall 2

Batería Tesla Powerwall 2

Las baterías Powerwall tuvieron mucho éxito en varios países. Su uso se convirtió en el primer paso hacia el camino de desligue de los combustibles fósiles  desde su lanzamiento en el año 2015. A finales del año 2016, Tesla Energy anunció un segundo modelo de estas baterías, conservando su función principal pero aportando nuevas facilidades de uso e instalación.  La adquisición de estos dispositivos aumentan cada vez más, su uso no se limita a empresas sino también a viviendas o apartamentos regulares, por lo que se estima que en años próximos las empresas de electricidad serán prácticamente desplazadas por la era del autosustento energético.

 

Nueva capacidad de almacenamiento

La segunda versión de esta batería tiene una capacidad del doble de la primera Powerwall. Con un almacenamiento de hasta 13,5KWh, permite aportar la energía suficiente a una casa de cuatro habitaciones por un día entero. Dicha batería podría funcionar tranquilamente sin apagarla por unos 10 años aproximadamente, ofreciendo así alimentación de forma continua.

 

Diseño más renovado y resistente

La nueva Powerwall viene con un diseño más ligero y rectangular. Además puede instalarse en casi cualquier vivienda o domicilio del globo terráqueo ya que está perfectamente diseñada para soportar condiciones meteorológicas extremas, pudiendo así instalarse tanto fuera como adentro de la vivienda.

 

Disponibilidad

Las reservaciones de la nueva Powerwall 2 se realizaron durante los meses de octubre y noviembre del presente año (2017), estimándose la entrega a cada uno de los domicilios en el mes de diciembre. El costo del dispositivo ronda por los 5500$. Se dice que durante el año 2017, Tesla logró vender más baterías que coches eléctricos.

 

Controla el funcionamiento de tu batería desde donde te encuentres

No necesariamente puedes controlar tu dispositivo Tesla estando dentro de tu vivienda, en caso de que tengas que ausentarte por varios días, puedes dejarlo en funcionamiento sin ninguna preocupación ya que puedes monitorizar su funcionamiento descargando a tu teléfono la app de Tesla.

Leave a Comment